Nuestra historia

A Rocha es una familia global de organizaciones cristianas que, inspirada por el amor de Dios, se dedica a la investigación científica, la educación ambiental y los proyectos de conservación basados en la comunidad en más de 20 países, en todos los continentes.

Respondemos a la crisis mundial de pérdida de biodiversidad llevando a cabo proyectos de conservación basados en la comunidad, a través de:

  • monitoreo e investigación ecológica en zonas de alto valor para la vida silvestre;
  • medidas prácticas para conservar y restaurar los hábitats y su flora y fauna;
  • participación en la conservación de la naturaleza, a través de la educación ambiental y la difusión comunitaria;
  • proporcionar un foro para comprender la relevancia de la fe cristiana en las cuestiones medioambientales.

Más información sobre nosotros

Mirando al futuro…

Investigación y conservación: Los lugares más ricos en vida salvaje del mundo siguen siendo destruidos o degradados a un ritmo alarmante. Hemos creado un Programa Forestal Africano para conservar 50.000 hectáreas de bosques amenazados en Ghana, Nigeria, Uganda y Kenia, y un Programa de Conservación Marina para proteger los océanos y apoyar a las personas que dependen de ellos.

Dotar de recursos a la iglesia mundial: Queremos integrar el cuidado de la creación en el ADN tanto de las iglesias locales como de los movimientos mundiales, por lo que estamos identificando y formando a ponentes clave, creando y conservando recursos en línea, involucrando a instituciones teológicas influyentes, difundiendo programas de compromiso de inglesias (como Eco Church y Église Verte) y multiplicando el alcance de A Rocha mediante asociaciones con redes mundiales.

Educación medioambiental: Cada año A Rocha involucra a miles de personas, de todas las edades y de muchos credos, en actividades que los introducen en cuestiones locales y globales.

Cesta de compras

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.