A Rocha proporciona recursos a los cristianos para la acción medioambiental de innumerables maneras, incluyendo proyectos prácticos de conservación, materiales escritos, enseñanza en iglesias, seminarios y conferencias y mediante la participación en redes globales. Trabajamos con los líderes de las iglesias para sensibilizarlos, establecer relaciones y aumentar la visión para la acción.
Lea nuestro blog (en español).
Consulte nuestros recursos para las iglesias en el sitio web At Your Service. Estos recursos se desarrollan constantemente, así que inscríbase aquí para recibir nuestros correos electrónicos trimestrales sobre recursos. At Your Service ha sido diseñado para grupos cristianos que quieren explorar la base bíblica del cuidado de la tierra de Dios. Encontrará ideas para sermones, estudios bíblicos, oraciones, canciones, actividades para niños y mucho, mucho más.
Algunos de los muchos ejemplos:
A Rocha Internacional es una organización cristiana de conservación de la vida silvestre, con sede en 20 países. Trabajamos con las comunidades para proteger sus hábitats locales: a veces bosques, humedales o praderas de importancia mundial para la conservación, a veces pequeñas parcelas de terreno urbano.
Nuestro enfoque del cuidado de la creación tiene rasgos cristianos, y nos asociamos con organizaciones e iniciativas cristianas como Lausana y la AEM.
Hemos elaborado paquetes de recursos, cada uno sobre un tema del cuidado de la creación, para que los cristianos del Reino Unido y de otros países lo utilicen en sus servicios. Compartir recursos didácticos con la iglesia y permitir que los cristianos se inspiren mutuamente es una parte importante de nuestro trabajo.
Climate Stewards
Climate Stewards is a UK charity that helps individuals, churches, and communities take action on climate change through tools and resources like carbon offsetting schemes. They advocate for policy changes and raise awareness about the impact of climate change on vulnerable communities. Climate Stewards believes that responding to the climate crisis is a moral obligation that expresses Christian faith and care for the planet and its inhabitants.