Uno de los ríos más amenazados de la Columbia Británica, el Río Little Campbell (o TAT-A-LU) se encuentra en el oeste de Canadá, en el corazón del Mar Salish (o Ecorregión de Georgia Basin-Puget Sound). Recorre diferentes jurisdicciones y fronteras, serpenteando desde Langley hasta White Rock, donde entra en la bahía de Semiahmoo.
La cuenca del río Little Campbell alberga una gran diversidad de especies de fauna y flora, incluidas cinco especies de salmón y trucha del Pacífico, así como más de 30 especies en peligro. El río y su hábitat natural circundante se enfrentan a presiones cada vez mayores por la urbanización y el desarrollo de tierras agrícolas. Esto provoca la pérdida de hábitat, el descenso del nivel del agua y la contaminación.
Esta es la zona de estudio del programa científico de conservación de A Rocha Canadá, donde el equipo lleva a cabo estudios, investigaciones y proyectos de restauración del hábitat. Una especie de pez de agua dulce que figura en la lista roja, el Catostomus sp. (Salish Sucker), se creía extinto a nivel local hasta 2011, cuando se encontró en el estanque principal de Brooksdale. Desde entonces, A Rocha Canadá ha establecido un proyecto de inventario y seguimiento a largo plazo centrado en el Salish Sucker en la cuenca del río Little Campbell. Los datos del estudio recogidos por A Rocha Canadá en colaboración con Pearson Ecological y el Programa de Administración de Hábitats para Especies en Riesgo de Canadá han ayudado a informar sobre la gestión de la especie y han contribuido a la inclusión de la cuenca del río Little Campbell en el Hábitat Crítico de Salish Sucker.
Lea más en el sitio web de A Rocha Canadá sobre el río Little Campbel
Climate Stewards
Climate Stewards is a UK charity that helps individuals, churches, and communities take action on climate change through tools and resources like carbon offsetting schemes. They advocate for policy changes and raise awareness about the impact of climate change on vulnerable communities. Climate Stewards believes that responding to the climate crisis is a moral obligation that expresses Christian faith and care for the planet and its inhabitants.